jueves, 10 de junio de 2010

INFORMACION

LA ERA DE LA INFORMACION
En el desarrollo evolutivo del hombre se han presentado diferentes eras como la de hielo, piedra, bronce y actualmente vivimos en la era de la información que surgió gracias al poder del cero y del uno que mediante el álgebra booleana. Permitió almacenar la información en trenes de cadenas de bits pero este poder fue mas allá permitiendo en un comienzo interconectar computadores aisladamente dando origen a las redes y posteriormente la interconexión de redes formando el Internet.Hoy día las redes informáticas han cobrado gran importancia en nuestras vidas, ya que estas facilitan la cotidianidad del ser humano, permitiendo el desarrollo de la ciencia, mejorando las comunicaciones, acortando distancias, se han hecho tan imprescindibles que por su rapidez de crecimiento y expansión, ha venido transformando rápidamente las sociedades actuales; sin embargo el usuario común y corriente solo las conoce superficialmente.Lo importante para entrar en el asombroso mundo de la computación, es perderle el miedo a esa extraña pantalla, a ese complejo teclado y a esos misteriosos discos y así poder entender lo práctico, lo útil y sencillo que resulta tenerlas como nuestro aliado en el día a día de nuestras vidas, Ya que los medios electrónicos de masas han transformado nuestra forma de percibir la realidad. Los nuevos lenguajes audiovisuales han dado lugar a una cultura de la imagen en movimiento para la que, por ejemplo, la escuela, una institución primordialmente oral-libresca, no nos prepara, por eso la educación debe dar una respuesta a estos problemas. La institución escolar, que nació, entre otras cosas, para proporcionar información debe utilizar las NTIC (televisión, celulares, radio, computación. Videos) para complementar los procesos, hacerlos mas dinámicos y llamativos.El paradigma de las nuevas tecnologías son las redes informáticas. Las cuales son conexiones que permiten a los empleados de una empresa colaborar entre sí y con empleados de otros lugares u otras empresasSi bien las computadoras aisladas nos ofrecen una gran cantidad de posibilidades, conectadas en red incrementan su funcionalidad exponencialmente.

13 comentarios:

  1. HASTA LA FECHA NO HAY COMENTARIOS.
    EL ARTICULO ESTARA ABIERTO HASTA
    EL DIA MIERCOLES 16 DE JUNIO DE 2010.
    OK.

    ResponderEliminar
  2. BUENO ES ALGO MUY SIERTO QUE ASI COMO HAN CRECIDO DIFERENTE HERRAMIENTAS, LLAMEMOSLO ASI, DE NUESTRA VIDA COMO EL TRASPORTE Y OTROS, ASI MISMO LO HA HECHO LA TECNOLOGIA, INFORMATICA, SISTEMAS, COMO LO QUERAMOS MENCIONAR O LO DIGAMOS PERO LO HA HECHO PARA AYUDARNOS EN NUETRO TRABAJO, ESTUDIO O SIMPLEMENTE NOS SIRVE PARA RECOPILAR INFORMACION, COMPARTIR CON OTROS EN FIN ME GUSTO ESTE ARTICULO PORQUE CON ESTE NOS DAMOS CUENTA LO MUCHO QUE HA AVANZADO LA ERA DE LA INFORMACION.

    ResponderEliminar
  3. ESTEFANY SANTA:lunes, 14 junio, 2010

    bien me parece que informatica es la mejor herramienta que podemos tener hasta hoy ademas que mas le pedimos a la vida si esta actualmente nos sirve para todo el trabajo,el estudio en fin para nuestra vida diaria y lo mejor es que cada dia que pasa avanza mas,mas y mas que es algo super por que si con las herramientas que tenemos podemos por decirlo asi volar y hacerlo todo por medio de el.

    ResponderEliminar
  4. SIN DARNOS CUENTA LA TECNOLOGIA NOS ESTA ABSORBIENDO Y SOMOS VICTIMAS DEL CONSUMISMO. ANTES UN CELULAR UN COMPUTADOR NO ERAN NECESARIOS YA QUE TENIAMOS LOS MEDIOS ARTESANALES DE LA EPOCA, LLAMESE TELEFONO DE DISCO, TELEGRAMAS,CARTAS ETC. SIN DUDA LA TECNOLOGIA MEJORA MUCHO LA CALIDAD DE VIDA DE TODOS, PERO NOS VUELVE FACILISTAS Y PERESOSOS

    ResponderEliminar
  5. El articulo es bastante bueno y sobre todo real pues ya no cabe decir !futuro: la tecnologia se convirtio en el ahora (presente)y nos hace tomar conciencia que asi mismo como nosotros nos preparamos para enfrentarla;es importante y urgente que toda persona pueda hacerlo no importando edad y/o condicion.
    la unica desventaja que le encuentro es que la mayoria de jovenes especialmente se han encerrado tanto en este mundo que cambian todo aire exterior por estar conectados...en si se esta perdiendo la escencia;el objetivo inicial que era la ¡comunicacion.!

    ResponderEliminar
  6. pues la tecnología se ha convertido en la mano derecha del hombre automatizando y agilizando procesos que antes tardaban demasiado tiempo, aunque no todo es tan bueno ya que esto esta ocasionando que las personas ya no quieran salir de sus hogares por estar conectados y solo pasan a tener ciber amigos, En fin que haríamos sin la tecnología?... seguramente aun viviriamos en la edad de piedra jajaj

    ResponderEliminar
  7. Gracias a la evolución de la información hemos logrado cosas maravillosas como la comunicación producida por los celulares y computadoras se ha avanzado mucho en nuestra vida cotidiana pero esta evolución tiene sus costos nos ha hecho unas personas sedentarias que nos estamos dejando controlar de del mundo de la informática cada ves nos hacemos mas adictos a ella sobre todo en la juventud y la niñez ya que dejan de ser niños por estar controlados por la información.
    Mientras el mundo de la información y la tecnilogia avanzan el problema que ellos causan también la tecnología avanza para poder solucionar los problemas que han causado o que aparecen mientras estamos evolucionando

    ResponderEliminar
  8. JHON EDISON ECHEVERRY:
    NO QUEDA DUDA, GRACIAS AL AVANCE DE LA TECNOLOGIA ,HA LOGRADO FACILITARLE LA VIDA EL TRABAJO A LA HUMANIDAD. Y NO SOLO ESTO TAMBIEN HA SERVIDO PARA INVESTIGACIONES SOBRE EL ORIGEN DEL HOMBRE Y LA EL UNIVERSO Y VIDAS EN OTROS PLANETAS.
    DEFINITIVAMENTE ESTAMOS VIVIENDO UNA ERA EXELENTE Y LA TECNOLOGIA HAY QUE APROBECHARLA Y SABER USARLA LOS INVITO A SEGUIR ESTUDIANDO Y DESCUBRIR NUEVAS COSAS TODAVIA NOS FALTA MUCHO.......................................

    ResponderEliminar
  9. Gracias a los avances que a logrado el hombre podemos danos cuenta que bamos muy bien gracias a todo esto es facil mirar como era hace miles de años atras a como a evolucionado la tecnologia en el mundo, tambien es una gran ayuda para el ser humano para facilitar su desempeño laboral.

    ResponderEliminar
  10. Esta era de la Información y la tecnología
    ocupa un lugar preferente. Su importancia es creciente en nuestra
    cultura y Muestra de ello son los grandes avances que hemos tenido. lo cual nos conyeva a virvi actualizados
    amedida que pasa el tiempo brindandonos a si un mejor desempeño en nuestras actividades y una mejor calidad de vida.

    ResponderEliminar
  11. Pues si gracias a esta etapa de la tecnología se nos a facilitado un poco la vida ya que contamos con grandes recursos muchas comodidades y ante todo mas conocimiento, teniendo en cuenta del todo no es tan bueno ya q como nos beneficia también nos puede perjudicar si le damos un mal uso a este.
    Finalizando un poco mi comentario y en conclusión es vacuna la evolución siempre y cuando como decía en el texto la sepamos aprovechar arriesgándonos quitando el miedo.

    ResponderEliminar
  12. la verdad este articulo esta muy bueno y es muy cierto ya que gracias a la evolucion y el avance de la tecnologia nos ayuda mucho en nuestro trabajo estudio y otros. Tambien es muy cierto que al principio nos da miedo manejar estos aparatos pero si no lo intentamos nunca vamos a aprender temos que arriesgarnos y si cometemos errores aprender de ellos y asi se nos va a hacer muy facil el manejo de estos. solo espero que la tecnologia siga avanzando y nos ayude a nuestro desarrollo.

    ResponderEliminar
  13. la verdad este articulo esta muy bueno y es muy cierto ya que gracias a la evolucion y el avance de la tecnologia nos a ayudado mucho en nuestro estudio trabajos y otros. Tambien es muy cierto que al principio le tenemos mucho miedo a estos aparatos pero si no los cogemos y practicamos en ellos nunca vamos a aprender tenemos que equivocarnos y botar el miedo que le tenemos a ellos. solo espero que la tecnologia siga avanzando y nos pueda ayudar en nuestro desarrollo

    ResponderEliminar